sábado, 21 de noviembre de 2009

Pausas, Descansos, Ejercicios y Estiramientos Ergonómicos del Cuerpo.


A medida que los músculos se fatigan durante una tarea de trabajo, el cansancio puede producir una mala postura, movimientos descuidados o descontrolados y lesiones, por esto hay que prestar atención a los indicios de malestar y fatiga en el trabajo; estas son señales de advertencia que da el cuerpo. Mantenerse sano en general es lo que reduce el riesgo de sufrir una lesión.

Recomendaciones:
• Dormir bien por la noche para descansar el cuerpo y estar alerta.
• Comer alimentos saludables y beber líquidos para aumentar la energía y mantenerse hidratado.
• Los ejercicios aeróbicos y el levantamiento de pesas le aumentan la fortaleza y la vitalidad.
• Estirar el cuerpo, hacer yoga y pilates mejoran la flexibilidad y la fortaleza de la zona central del cuerpo.
• Los períodos de descanso significan recuperación para el cuerpo. Durante una tarea de trabajo, es conveniente realizar pausas cortas de 10 a 15 segundos cada 10 minutos. Tome descansos cortos de 3 a 5 minutos cada treinta a sesenta minutos. Estos breves descansos le brindan a su cuerpo la oportunidad de descansar, reducen el malestar y mejoran su rendimiento.
• Alterne sus actividades de trabajo y su postura a lo largo del día. Alternar las tareas puede parecer ineficiente, pero el uso de diferentes grupos de músculos mejoran su energía y mantienen su productividad.
• Estirar el cuerpo contribuye a un precalentamiento antes de comenzar su trabajo y lo relaja durante los descansos; aumenta la flexibilidad de los músculos y mejora el flujo de la sangre y del oxígeno a los mismos.

Por lo general, una buena condición física y flexibilidad, suficiente sueño, la alternación de tareas y los períodos de descanso pueden ayudar a limitar el riesgo general de sufrir lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario